Flipped Classroom o Clase invertida es un nuevo modelo pedagógico que ofrece un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, permitiendo al profesor dar un tratamiento más individualizado. Se podría decir que se trata de algo más amplio, estamos hablando de un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.
A continuación les dejo el siguiente tutorial de como encontrar las rectas tangentes a una circunferencia que pasan por un punto exterior que cree con la herramienta Screen cast o Matic a través del programa GeoGebra
Les dejo otros tutoriales de mis compañeros para que puedan ver mas ejemplos de clases invertidas.
Este tutorial habla sobre la herramienta Tinkercad de mi compañera Alejandra Benitez y muestra como conseguir las cónicas a través de intersecciones de un doble cono con un plano. Pero si quieren conocer mas sobre como utilizar Tinkercad les sugiero este video realizado por Santiago Luquez el cual me parece muy útil y sencillo para personas que recién comienzan con esta herramienta.
Diego Viegas hizo un tutorial también con la utilización del programa GeoGebra como utilice yo anteriormente, explicando como encontrar la circunferencia circunscrita de un triangulo cualquiera.
Por ultimo quiero mostrarles un tutorial que me gusto demasiado por varios motivos, primero porque esta hecho por la herramienta Winplot que es una de las que no manejo por completo y me pareció bastante sencillo y conciso como explica la manera de graficar diferentes funciones, este tutorial fue realizado por Lourdes Martinez
Muy interesante que el tutorial este enfocado al uso del Geogebra, siendo esta una herramienta muy completa y que permite multiples construcciones, felicitaciones.
ResponderEliminarEl video esta explicado de forma muy clara y concisa, muy bueno.
ResponderEliminarMe encanto el tutorial Rodri, muy bien explicado. Este tipo de actividades se trabaja mucho en las escuelas secundarias, y muchas veces los alumnos no logran entender el “porqué” de las construcciones. Creo que este video es una buena alternativa para que los alumnos puedan entender como se resuelta esta actividad.
ResponderEliminarEn cuanto a la herramienta Geogebra, me parece que es muy útil para los alumnos, ya que les permite tener un apoyo visual.
Perfecta explicación Rodri, se podría utilizar para proyectarlo en alguna clase futura y así puedan los alumnos ver la utilización que se le puede dar al programa y que a la vez logre ser una clase interactiva.
ResponderEliminarPrimero que nada creo que la construcción esta muy bien explicada, y sobretodo fácil de entender. Este es un tema que a los alumnos les suele costar comprender porque no logran ver de una forma clara esta construcción cuando se hace en papel y lápiz. Creo que Geogebra es una de las herramientas mas útiles para trabajar las construcciones ya que le permite a la persona explorar. Me gusto mucho tu video!
ResponderEliminarMuy buena explicacion, es muy clara y consisa, geogebra es una de las herramienas digitales mas faciles de utilizar y tiene mucha proyeccion para el trabajo en el aula, me gusto mucho el video.
ResponderEliminarMuy bueno el video Rodri!!! Tanto el contenido como la herramienta son interesantes para flippear una clase porque se puede volver al aula a discutir con los estudiantes diversos aspectos apoyados en la construcción propuesta!!!
ResponderEliminarMe encantó el vídeo Rodri.... Agregar de los comentarios anteriores de los compañeros, es que se notó que hubo un trabajo bien armado y un guión perfectamente trabajado...
ResponderEliminar